En una semana estarían concluidas las obras de reparación del puente Paranay, que une los municipio de Caraguatay y El Alcázar por ruta 12. La empresa constructora está en los últimos detalles del viaducto, “en pocos días más se liberará el tránsito en ambas manos y concluirá el control policial que esta apostado en la zona desde que se había iniciado la reconstrucción”.
Entre las obras finales se hizo la colocación de barandales y una capa asfáltica sobre la mano reparada, también tendrá un espacios para peatones, con el que no contaba antes.
El puente está a la altura del kilómetro 1.502 de la ruta 12 y es uno de los pasos principales para llegar al Norte de la provincia.
Por esta razón, la empresa Caminos del Paraná -concesionaria vial de la arteria que realiza los trabajos bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad- fijó como plazo máximo este verano de 2017, pero las inclemencias del tiempo y algunos detalles hizo que se extienda por algunas semanas más.
De todos modos, se prevé establecer medidas de seguridad adicionales una vez que se habilite al 100 por ciento el paso, ya que el puente está en una bajada y esto incrementa el riesgo de accidentes.
La reparación y restauración del Paranay resultaba imprescindible para asegurar la circulación, restringida a una mano alternativamente desde mediados de 2014 y con cortes totales programados desde el año pasado para desarrollar los trabajos.
La calzada presentaba baches y -lo más preocupante- vigas y bloques quedaron comprometidos tras la última gran inundación hace tres años.
Si bien se arregló a nuevo, los pobladores siguen sosteniendo que es necesaria la construcción de un nuevo viaducto de mayor altura, que no se vea alcanzado por futuras crecidas del arroyo.