El presunto dueño del arma del doble crimen de Unicenter se entregó en vivo tras una entrevista de TV

Leandro Giso eligió ese escenario porque temía por su vida, dijo; "Que yo termine involucrado en un crimen es una locura", expresó

Leandro Giso, el presunto propietario del arma Tanfoglio calibre 40 con la que asesinaron a dos colombianos en el  en 2008 y que fue encontrada en la casa del barrabrava Marcelo Mallo, se entregó a la Justicia en un estudio de televisión porque tiene “miedo” a que lo maten.

El hombre señalado como el dueño de la pistola que se usó en los asesinatos perpetrados en el shopping Unicenter de Martínez estaba prófugo desde junio, cuando la Justicia ordenó su captura. Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, aseguró que el arma que una pericia determinó que fue utilizada para el doble homicidio estaba en su casa porque se la iba a comprar a Giso.

Giso (40) quedó detenido por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, poco después de las 23, luego de la emisión del programa Tercera Posición que, por América 24, conduce el periodista Rolando Graña, al que concurrió junto a su hermana y a su abogado Damián Odeti.

“Yo estoy prófugo hasta ahora y espero que después me vengan a buscar. El arma se la compré a una persona en la Facultad de Derecho donde estudio, de Lomas de Zamora, que es el comisario Jorge Siguat. La compré como corresponde y con todos los papeles en reglas”, dijo Giso a Graña.

Giso fue empleado del Renar y de la Universidad de Lomas de Zamora y tiene una relación de amistad con el barrabrava.

Durante la entrevista, en la que estuvo acompañado por su abogado y por familiares, Giso sostuvo que decidió entregarse en un estudio televisivo porque “es lo más seguro” ya que expresó que tiene “miedo” de que lo “maten”.

“Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la usé con frecuencia”, afirmó el hombre, que sostuvo que la pistola “siempre estuvo” en su casa.

“No sé quién armó todo esto. Que yo termine involucrado en un crimen es una locura. El arma a Mallo se la vendí en 2015”, afirmó.

Al salir del estudio, Giso fue detenido y trasladado a la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde quedó alojado.

La detención fue celebrada hoy a través de la red social Twitter por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió: “Leandro Giso ex empleado de Renar y dueño del arma presuntamente utilizada en el crimen de Unicenter se entregó. #UnProfugoMenos”.

Mallo se entregó el miércoles a la noche en la sede de la Prefectura Naval de Olivos y quedó detenido también en el marco de la causa por el doble crimen de los narcos Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”.

Los detenidos Mallo y Giso quedaron también a disposición del juez de Garantías de La Plata César Melazo, que había ordenado su detención el 24 del mes pasado, por el encubrimiento de la tenencia del arma presuntamente utilizada en el mencionado doble crimen.

Melazo ordenó las detenciones el 24 del mes pasado luego de que se determinara, a través de un peritaje balístico, que la mencionada pistola italiana hallada en poder de Mallo y que se presumía era propiedad de Giso fue una de las usada para asesinar a los colombianos.

En esta causa, Mallo y Giso están imputados del delito de “encubrimiento agravado” porque el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, consideró que al menos desde el 3 de enero Mallo “recibió y ocultó” el arma en su casa y ejerció su tenencia sin la debida autorización.