Tras los fuertes enfrentamientos que el campo tuvo con las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, el presidente de la Sociedad Rural agradeció el regreso de las autoridades nacionales y provinciales a la exposición. Luis Etchevehere destacó que haya “un cambio de ánimo” y agradeció “que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, en referencia al gobierno actual.
Etchevehere hizo estas declaraciones al abrir junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la 130° exposición agroganadera en el tradicional predio de Palermo.
“Hacemos votos para que en el futuro podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto”, dijo el presidente de la SRA. Etchevehere marcó así las diferencias con el kirchnerismo, que durante los últimos años evitó la presencia de autoridades en el predio y de los bancos oficiales, con la de la administración macrista, que participará activamente de la nueva edición de la exposición rural.