El presidente de la Confederación Argentina de atletismo calificó de “grave” lo sucedido en Rusia

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín, calificó hoy de "grave" el escándalo de doping sistemático de los atletas rusos, por el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) excluyó hoy a los competidores de ese país de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que representa una decisión de inédita magnitud en la historia del deporte mundial.

“El hecho de Rusia fue grave. Seguramente ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá considerar los casos de admisión bajo bandera olímpica””, le expresó a Télam Scapín.

Los 26 miembros del Consejo de la IAAF decidieron el viernes pasado, en Viena, Austria, por unanimidad que los representantes del atletismo ruso no podrán acudir a la cita olímpica para competir bajo la bandera de su país, aunque aquellos que no estén implicados en casos de doping sí podrán hacerlo en condición de neutrales.

“Obviamente, la tarea de a quien admitir será una decisión muy compleja., Lo que determinará la IAAf será importante para un futuro de nuestro deporte más limpio. Se necesitan más medidas y ejemplos en nuestro deporte y en otros”.