El presidente del bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que “el peronismo va a esperar” que se resuelva la situación administrativa y judicial del ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, quien fue desplazado de su cargo por decisión de la Justicia, ante las graves acusaciones de corrupción que enfrenta.
“El peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo, vamos a esperar las instancias administrativas y judiciales”, respondió el legislador, una de las voces que más fielmente representa el pensamiento del PJ y de los gobernadores opositores, al ser entrevistado por Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Las declaraciones de Pichetto se produjeron luego de que la semana pasada la situación de Ricardo Echegaray y su permanencia en la Auditoría General de la Nación quedara comprometida por tres situaciones: un procesamiento del juez federal Claudio Bonadio, el anuncio de Cambiemos de reemplazarlo de la AGN y la decisión de una jueza de aceptar un amparo de la diputada Elisa Carrió para desplazarlo del cargo por las acusaciones que enfrenta en diversos tribunales federales.
El presidente de la bancada más numerosa de la Cámara de Senadores aclaró que desde la oposición sostienen que “un procesamiento en primera instancia puede ser revisado por la Cámara y se debe permitir al funcionario ejercer su defensa en las instancias correspondientes”.
“Creo lo mismo con los funcionarios que están procesados y siguen en funciones. Si hubiera una ratificación de dicho procesamiento estaríamos hablando de otro escenario. Igual, las cosas han avanzado y hay otra decisión judicial, así que vamos a ver”, afirmó.