Acompañado por su nieto, Matías Zouvi -también periodista deportivo- con quien está realizando una recorrida por Italia y otros países de Europa, los misioneros se acercaron a la histórica plaza para la misa semanal. Una vez que finalizó la misma, Francisco se subió al Papa Movil y dio una vuelta por la plaza para saludar a todos los feligreses.
“En el momento que entró Francisco a la Plaza San Pedro se nos puso la piel de gallina, es algo dificil de describir, muy fuerte, y además es un orgullo muy grande, porque es argentino”, dijo García Conni a Misiones Online desde Roma.
Las audiencias con el Papa
Todos los miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir, siempre y cuando cuente con un billete de entrada. Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 hrs (6hs de la Argentina), aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.
El Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde permanecerá por todo el evento. Esos son los momentos donde muchos políticos, empresarios, dirigentes y famosos de la Argentina acuden a saludar a Francisco y, claro está, a buscar una foto con Jorge Bergoglio.
Su Santidad se sienta en un trono y desde ahí es testigo de la audiencia. En todo momento, cámaras de televisión están al pendiente del Papa y pantallas gigantes permiten a toda la gente, verlo con detalle.
La audiencia consiste principalmente en pequeñas enseñanzas y lecturas principalmente en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.