El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al músico Gustavo Cordera por haber dicho “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” durante una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA, lo que constituye un delito de “incitación a la violencia colectiva”. Y si bien resolvió no imponerle la prisión preventiva, lo embargó en 500 mil pesos.
El hecho ocurrió en agosto pasado y fue difundido por uno de los estudiantes en las redes sociales. “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay tipos a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, dijo ante un auditorio sorprendido.
En reiteradas oporunidades el músico quiso excursarse diciendo que estaba en un ámbito informal y que había buscado mostrarse provocativo para despertar el interés de los alumnos.
“Lamento profundamente si con mis dichos he causado dolor, herida o enojo”, aseguró en un escrito que presentó hace dos semanas rechazando los cargos.