¿El Patón con los días contados?

Chiqui Tapia, que asumirá el jueves como presidente de la AFA, estaría analizando el cambio de DT. El resultado en La Paz podría ser clave.

Desde hace ya muchos años, en el mundo de la AFA no existe la tranquilidad. A pocos días de haber ganado un partido clave ante Chile, nadie puede afirmar que, luego del duelo del martes ante Bolivia, Edgardo Bauza seguirá siendo el DT de la Selección argentina.

El Patón agarró al conjunto nacional gracias a la gestión de Armando Pérez, puesto por la Comisión Normalizadora, pero no sería del agrado de la nueva cúpula que manejará al fútbol argentino y que no vería con malos ojos un cambio de entrenador en el corto plazo. Ahora, si la Albiceleste se trae una victoria de La Paz, ¿quién se atrevería a moverlo de su cargo?

 

Así, el futuro del entrenador se empezaría a resolver entre el martes a la tarde y el jueves, cuando asuma Chiqui Tapia como nuevo presidente de la AFA. Hay que destacar que Bauza tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias, con renovación automática en caso de clasificarse al Mundial.

¿Y si se va Bauza quién agarra? El nombre que vuelve a tomar fuerza es el de Jorge Sampaoli. Si bien el exentrenador de la Selección de Chile tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2018 (le ofrecieron renovar hasta 2019 y todavía no respondió), ahora su cláusula de rescisión sería mucho más baja que hace algunos meses: deberían pagar 1.5 millones de euros.

 

En el propio conjunto español dudan que Sampaoli le diga una vez más que “no” a la Selección. La Liga termina el 21 de mayo, por lo que a partir de esa fecha podría sumarse a la Argentina, que luego del partido con Bolivia volverá a la actividad recién el 9 de junio, cuando se mida con Brasil en Australia. Por Eliminatorias volverá a jugar a fines de agosto y principios de septiembre, ante Uruguay y Venezuela.