Alejandro Hita, jefe de Cardiología del Hospital Austral, se refirió al estado de salud de la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), quien ayer fue sometida a una angioplastia en esa institución de Pilar. “Está todo muy bien y lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ya pueda irse a su casa”, sostuvo.
En diálogo con radio La Red, Hita explicó que la intervención apuntó a “estabilizar la lesión de la arteria coronaria” para “evitar un mal mayor”, un infarto agudo de miocardio.
El jefe de Cardiología del Hospital Austral explicó que Carrió “es una paciente muy expuesta, [con] mucho estrés, muchas cosas”. Y agregó: “Obviamente a cualquiera no nos favorece estar en contacto con ese nivel de estrés; [Carrió] es una paciente que tiene factores de riesgo que vamos a trabajar y vamos a corregir”.
Consultado sobre si la intervención fue “de rutina”, el médico contestó que “es algo realmente habitual” y que “obviamente [fumar] es uno de los factores de riesgo y hay que trabajarlo y hay que sacarlo”.
“Hemos pactado juntos de que vamos a trabajar para que ella esté cada día mejor y así va a ser. Creo que va a andar muy bien”, concluyó.
Carrió primero fue sometida a un “estudio angiográfico de las arterias coronarias” y se detectó “una lesión severa de la arteria circunfleja”, por lo que “se procedió a una angioplastia con colocación de dos stents”. La arteria circunfleja es una de las principales arterias coronarias.
Reunión. Por la intervención de Carrió se suspendió un encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos, previsto para la tarde de ayer, que iba a reunir al presidente Mauricio Macri y a dirigentes de Pro con sus socios de la UCR y la CC.
Agradecimiento. Elisa Carrió agradeció a través de un comunicado “todos los saludos y las muestras de afecto recibidas” de ciudadanos y al presidente Macri “y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos” que se interesaron por su salud.