El Papa se reunió con 11 youtubers

Los creadores de YouTube son originarios de diez países y, en conjunto, suman más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial. Lucas Castel representó a la Argentina.

El Papa Francisco se reunió este domingo con 11 youtubers para conversar con ellos y comprender mejor cómo pueden utilizar su influencia en Internet para promover la diversidad y una cultura del encuentro por la paz.

Es la primera vez que un Sumo Pontífice se reúne con youtubers. El encuentro tuvo lugar durante el VI Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano.

Los creadores de YouTube que participaron son originarios de diez países y, en conjunto, suman más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial. Entre ellos está Lucas Castel, uno de los comediantes más populares de la Argentina con 1,9M de suscriptores.

Desde hace diez años, muchos jóvenes creadores de contenido utilizaron sus voces para formar una base leal de seguidores de todo el mundo y se convirtieron en líderes de opinión, como en modelos a seguir para la generación llamada “millennials”.

Durante su conversación con el Papa, los creadores mostraron interés en continuar la narrativa propuesta por el Papa como un modelo a seguir en YouTube, abordando temas como los derechos de los inmigrantes, equidad de género, libertad de expresión y mayor respeto por la diversidad.

“Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que continúen utilizando su influencia de manera positiva, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo”, explicó José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, la organización fundada en 2013 por el Papa para promover la educación y la paz.

A lo que agregó: “El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la diversidad de opiniones que hay en Internet juegan un rol fundamental para que exista mayor respeto por la diversidad y encuentro entre las personas de todo el mundo”.

En las siguientes semanas, los YouTubers que participaron en esta reunión publicarán videos con sus experiencias y opiniones acerca de la conversación con el Papa.