El papa Francisco lamentó este viernes los “momentos difíciles a nivel político, social y económico” en Latinoamérica, al tiempo que convoco a los países de la región a “aunar esfuerzos para hacer frente al fenómeno de la emigración” y aseguró que “los de menos recursos” son los primeros en notar “la corrupción”.
“Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico”, aseveró este viernes el Pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), en ocasión de su 50mo. aniversario.
Es muy necesario alimentar la esperanza cristiana, esa esperanza que da una mirada nueva, capaz de descubrir y ver el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 30, 2017
“Los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas. Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo una cultura de la legalidad”, agregó ante los representantes del organismo conformado por Argentina, Italia y otros 19 países de la región.
Durante su discurso, y luego de recibir esta mañana en el Vaticano al presidente de la Pastoral Social argentina, monseñor Jorge Lozano, Francisco lamentó que “la actual crisis económica y social ha golpeado a la población y ha hecho que crezca la pobreza, la desocupación, la desigualdad social, como también que se explote y se abuse nuestra casa común”.