El papa Francisco recibió esta mañana a la vicepresidente Gabriela Michetti en el Vaticano. El encuentro privado había sido pedido desde principio de año y finalmente logró concretarse hoy en la residencia oficial del Sumo Pontífice.
Fue el segundo encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio es Papa. El primero había sido a principio de este año y, al igual que hoy, se trató de una reunión “de índole personal”. Francisco y Michetti mantienen una relación de amistad desde hace años.
La reunión duró aproximadamente una hora y no tuvo carácter oficial.
La vicepresidente viajó sola y arribó a Roma especialmente para acudir a la reunión con Francisco que “se fue dilatando por los encuentros del Papa con el Presidente”, explicaron a Télam desde vicepresidencia. El viernes tiene previsto su regresar a Buenos Aires.
En febrero pasado, luego de una seca reunión entre el Sumo Pontífice y Macri, Michetti había dicho que le había provocado “dolor no ver una sonrisa” en la cara del Papa al recibir al flamante jefe de Estado.
“Francisco es una persona que quiero un montón, que fue muy trascendente tanto en mi vida religiosa como política. Para mí fue muy duro ver eso y notar que el Papa no estaba sonriendo, no estaba como en otras reuniones”, señaló en ese momento.