El Papa Francisco pidió hoy paz, justicia y amor para las mujeres que sufren maltratos y son “esclavas de la soberbia de los poderosos”. También habló de los niños que están “obligados a realizar trabajos inhumanos”.
Asomado desde la ventana del Vaticano y momentos antes de rezar el Angelus por la festividad de la Asunción de la Virgen, el pontífice argentino se refirió a “tantas situaciones dolorosas actuales” y citó como ejemplos la esclavitud o la violencia contra las mujeres.
“Mujeres que están abrumadas por el peso de la vida y por el drama de la violencia, mujeres esclavas de la prepotencia de los poderosos, niños que se ven obligados a realizar trabajos inhumanos, mujeres obligadas a entregar su cuerpo y su espíritu a la codicia de los hombres”, lamentó.
En ese sentido, les deseó “que pueda llegar cuanto antes el inicio de una vida de paz, de justicia, de amor hasta que se sientan tomadas por manos que no las humillan sino con ternura las levantan y las conducen por el camino de la vida, hasta el cielo”.
“A la reina de la paz, que contemplamos hoy en la gloria celeste, quisiera confiar nuevamente las ansias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de persistentes conflictos”, dijo Francisco.