El papa Francisco le envió un olivo a Mauricio Macri

El presente llegó hoy a la Argentina y será plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Estadio Único

El Partido por la Paz que se realizará el próximo 10 de julio en la Argentina propició un nuevo gesto de acercamiento entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, luego del fuego cruzado que afectó la relación entre el gobierno nacional y diversos representantes de la Iglesia.

Esta mañana, en el vuelo AZ680 de Alitalia que aterrizó en Ezeiza a las 7:21, llegó un cálido obsequio para el jefe de Estado argentino: el Sumo Pontífice le envió especialmente un olivo, tradicional símbolo de la paz.

Los encargados de traer el presente a la Argentina fueron el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges (Visión deportiva), uno de los organizadores del evento.

El olivo será plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el estadio Único de La Plata, el mismo día que se dispute el partido que se enmarca en una serie de acciones solidarias y benéficas que realizará la organización internacional Scholas Occurrentes, que impulsa el Vaticano.

Este gesto fue tomado en el seno del oficialismo como un gesto positivo, que sirve para dejar atrás algunas rispideces que se generaron tras las críticas de diversos representantes religiosos a las políticas económicas del macrismo. De la misma forma se leyó la agradable reunión de 10 minutos que el pasado fin de semana mantuvieron el papa y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El domingo, en un acto que contó con la presencia de estrellas internacionales como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek, el líder de la Iglesia oficializó el encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a figuras mundiales como Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas, entre muchos otros.

En esa audiencia, el papa Francisco mantuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas, Richard Wilmot, asesor de la fundación, y el argentino Fernando Mitjans, del Comité de Apelaciones de FIFA.; con ellos acordó que la organización mundial dará apoyo a la iniciativa.