Novak Djokovic es un jugador que siempre intenta esquivar las situaciones polémicas. Trata de no cruzarse con sus principales rivales y se preocupa mas por ser cada día mejor. Pero hay alguien que lleva su mismo apellido que sale al cruce y a liquidar a sus rivales. Es su padre, Srdjan, quien en una entrevista para la revista Newsweek criticó fuertemente a Roger Federer, con quien ya había tenido algún encontronazo en el pasado.
El papá de “Nole” contó una situación que se vivió en la Copa Davis de 2006, que para él lo marca a Federer como persona: “Cuando Serbia jugó ante Suiza en Ginebra, Novak tenía 19 años. Entonces tenía una desviación en sus pechos y no podía respirar bien. Tenía problemas para permanecer en partidos largos y hacer puntos largos. Pero Federer trató de todas las formas posibles de faltarle el respeto debido a su problema de respiración. Demostró ser el mejor jugador del mundo, pero no una buena persona en ese momento. Nadie ha tratado a Novak como él”, señaló.
En ese partido, Djokovic derrotó a Wawrinka en cinco sets y tuvo que llamar varias veces al médico para que lo atendiera. “Después de aquello, Federer dijo que sus problemas físicos parecían una broma”, dijo Srdjan.
El papá de Djokovic y Federer también tuvieron un cruce durante un partido entre Nole y el suizo, en el que Roger le pidió que se callara.
“No entiendo por qué Federer sigue jugando al tenis. ¿Por qué juega? Ya tiene 34 años”, finalizó. Está claro, el papá de Nole no lo quiere al suizo.