Las horas pasan y entre los familiares de Araceli Fulles persiste una sola pregunta que aún no tiene respuesta: ¿Por qué? Ricardo Fulles, padre de la joven que fue asesinada y sepultada con cal y tierra en San Martín, aseguró que no entienden por qué los atacantes “se ensañaron de esa manera” con su hija, y aseguró que “no vamos a parar” hasta que la justicia esclarezca el caso.
En esa línea, el padre de la joven de 22 años brutalmente abusada y asesinada también volvió a criticar el desempeño de la fiscal Graciela López Pereyra. “No está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza”, sostuvo.
“Tenemos tristeza en el alma y en el corazón” por todo lo que pasó, dijo Fulles esta mañana al participar del sepelio de su hija. Al mismo tiempo, habló de los atacantes de su hija en diálogo con Crónica TV: “Todavía no sabemos por qué se ensañaron así, de esa manera”.
El cuerpo de Araceli Fulles fue hallado en una obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de Darío Badaracco, el principal acusado por el asesinato, ubicada en la calle Alfonsina Storni 4477, en José León Suárez, partido de San Martín. Llevaba dos semanas desaparecida.
Badaracco fue detenido el viernes por la noche en el Bajo Flores. Es el séptimo detenido por el femicidio de Araceli. Fulles apuntó: “No puedo entender la maldad que tienen”. El papá de la joven estimó que “por ahí falta alguno más”.
“Es probable que falte la parte financiera que los bancaba para hacer muchas cosas”, advirtió y continuó: “A eso también vamos a llegar, nosotros no vamos a parar en busca de justicia”.
Familiares y amigos de Araceli en la casa de sepelio donde velaron sus restos.
El entierro de Araceli será esta tarde en el cementerio de San Martín, mientras tanto familiares y amigos despiden los restos de la joven en la Cochería Santa Lucía.