El proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal no será tratado mañana en la sesión prevista en la Cámara de Diputados, debido a los desacuerdos que surgieron en las últimas horas en torno de su contenido.
Elisa Carrió (CC), alineada en Cambiemos, calificó la iniciativa de “inconstitucional”, lo cual terminó de mover las fichas en el tablero del oficialismo.
Si bien fuentes parlamentarias de Cambiemos confirmaron este mediodía que el tema no estará en el orden del día, no se indicó formalmente el motivo del cambio de planes.
En cambio, en la sesión especial que impulsará el oficialismo entraría el proyecto para crear un régimen de “participación pública-privada” que cuenta con la aprobación del Senado pero suscita críticas en la Cámara de Diputados que hacen prever que será modificado el texto.
También mañana la Cámara baja retomaría el cuarto intermedio que pasó en la última sesión ordinaria del cuerpo semanas atrás, que dejó pendiente la aprobación del proyecto del programa “Justicia 2020”.