Un nuevo reto visual recorre la red. Al igual que el vestido de dos colores, ahora ha llegado a las redes una imagen de unas piernas aparentemente impregnadas en aceite: pero ¿están realmente untadas en aceite o han sido pintadas con líneas y manchas blancas?
La mayoría de los usuarios que vieron esta fotografía, publicada en Twitter por @KingKayden, sostienen que a primera vista pensaron que se trataban de unas piernas brillantes de aceite hasta que leyeron el pie de foto que planteaba la duda.
El psicólogo Tom Toppino explica a ‘Metro’ que cuando se mira la imagen por segunda vez ya disponemos de información adicional, por lo que la “interpretación de la percepción se logra de una manera automática y tal vez inevitable”. Es decir, que una vez que conocemos la verdad, difícilmente podremos ver otra cosa.
“No puedo volver a verlas brillantes”, comenta una internauta. “Una vez que lo leí, lo entendí”, dice otro. “Obviamente se trata de pintura”, reza uno de los mensajes, el cual adjunta una fotografía que amplía la parte derecha de la imagen original, en la que se observan pinturas.