A raíz de la detención de José López, el Frente para la Victoria se encuentra cada vez peor. Luego de que Maurice Closs junto a otros dos legisladores de Misiones abandonaran el bloque, hoy, luego de que se aprobara el allanamiento a la casa de Julio de Vido, hubo una ruptura más resonante: los seis diputados del Movimiento Evita.
Se trata de Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti, que pasarán a conformar el Peronismo para la Victoria: “No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia”, expresaron en un comunicado.
Los diputados, en desacuerdo con defender al ex ministro de Planificación, decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento: “Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo”.
Y con críticas al gobierno de Mauricio Macri, oficializaron el nuevo bloque como “una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares: tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones”.