El Movimiento Evita se retira del Frente Para la Victoria y suma una nueva crisis en el kirchnerismo

Seis diputados del Movimiento Evita decidieron hoy separarse del Frente para la Victoria, por lo que el kirchnerismo se quedará con 70 de los 98 legisladores que tenía en diciembre.

A raíz de la detención de José López, el Frente para la Victoria se encuentra cada vez peor. Luego de que Maurice Closs junto a otros dos legisladores de Misiones abandonaran el bloque, hoy, luego de que se aprobara el allanamiento a la casa de Julio de Vido, hubo una ruptura más resonante: los seis diputados del Movimiento Evita.

Se trata de Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti, que pasarán a conformar el Peronismo para la Victoria: “No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia”, expresaron en un comunicado.

Los diputados, en desacuerdo con defender al ex ministro de Planificación, decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento: “Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo”.

Y con críticas al gobierno de Mauricio Macri, oficializaron el nuevo bloque como “una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares: tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones”.