En un emotivo acto en la Costanera posadeña, la familia policial festejó su 160 aniversario. Ante una multitud los agentes de la fuerza celebraron en la previa el aniversario que se celebra el próximo 8 de mayo. En la ocasión se entregaron reconocimientos especiales y medallas a los policías que se destacaron en el esclarecimiento de diferentes delictivos y actos de servicio y seguridad hacia la comunidad misionera.
Además de felicitar a los Policías y sus familiares por un nuevo aniversario de la creación de la institución, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez manifestó que desde el gobierno provincial la preocupación esta centrada “en trabajar para prevenir el delito de forma integral”. Reconociendo la complejidad de este trabajo explicó que continúa trabajando para mejorar las condiciones de trabajo. Remarcó que ayer se puso en funcionamiento el sistema de videovigilancia en Montecarlo.
Además destacó que se mejoró el sistema de videovigilancia en todas las ciudades donde ya está funcionando. Apreció que el principal trabajo es la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico. Valoró que todos los cambios logrados ha sido “con costo casi de cero, solamente con el cambio de actitud, de mejora del trabajo de cada uno de los agentes”.
En el día del 160 aniversario de la Policía de la provincia, Pérez anunció un incremento salarial para los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. El anunció lo realizó en el marco del acto central por el aniversario de la fuerza misionera realizada en la Costanera de Posadas.
En su discurso el Ministro valoró el accionar de la fuerza policial y destacó que el nuevo incremento salarial es un esfuerzo que hace el gobierno provincial para “equiparar y llegar a la paridad del resto de la administración central llegando a un incremento del 25 por ciento”.
Pérez explicó que los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario recibieron aumentos en noviembre y febrero pasado y ahora con este incremento del 8 por ciento se llega al 25 por ciento anual. El incremento se aplicaría desde el mes en curso.
“La verdad es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial, teniendo en cuenta la realidad del país. Conocemos la realidad de la gente y hay que ajustarse a la realidad nacional no obstante el Gobierno ha decidido otorgar un incremento a la familia Policial y Penitenciaria de la provincia” remarcó el ministro de Gobierno.