En medio del debate por las tarifas en la Cámara de Diputados, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, aceptó “invitar” al cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, a exponer frente a un plenario de comisiones.
Fue una concesión estudiada para descomprimir. Aranguren -que tiene nfuerte respaldo del presidente Mauricio Macri- no aceptó hasta ahora a concurrir a Diputados, donde fue citado, entre otras, por la Comisión de Defensa del Consumidor.
El último 22 de junio, el ministro fue a la comisión de Energía del Senado y contestó preguntas de los representantes de las provincias.
Previsiblemente, el anuncio de Negri no conformó a la oposición que iba por un proyecto de interpelación del ministro en el recinto.
– ¡Que venga al recinto!, gritó desde su banca Victoria Donda.
“Hace 20 años que no hay interpelación en esta Cámara, el último fue (Domingo) Cavallo en 1996 -salió al cruce Negri-. A los que les gusta el desfile de moda y la política espectáculo tienen 20 cámaras en el plenario de comisiones”, ironizó el cordobés.
La iniciativa de interpelación a Aranguren tuvo fuerte apoyo desde todos los bloques, del kirchenrismo al massismo, los Progresistas y la izquierda. La kirchnerista Diana Conti cargú duro contra el ministro, al que acusó de “causar zozobra, angustia a los argentinos desde febrero” con sus posiciones “insensibles” expresadas “en los medios” pero negarse a concurrir al Parlamento.