Justin Bieber utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje dirigido al público argentino. El cantante explicó que, si bien desearía visitar nuestro país con el Purpose Tour 2016, no puede hacerlo por cuestiones judiciales.
“Fans en Argentina: me gustaría presentarme allí, pero, hasta que no cambien las condiciones legales, no puedo hacerlo”, precisó el canadiense en dicha red social. En el pasado, el artista actuó en el estadio River Plata en 2013, en el marco del Z Festival.
Justin está involucrado en una causa judicial en nuestro país. El juez Alberto Baños investiga si la estrella del pop ordenó a sus guardaespaldas golpear a un fotógrafo que intentó retratarlo a la salida de un boliche en Buenos Aires.
Según la denuncia presentada por el fotógrafo, Diego Facundo Pesoa, fue agredido por la seguridad del artista el pasado 9 de noviembre de 2013 en la puerta del boliche Ink. Además, el personal que acompañaba al ídolo de las adolescentes le habría sustraído la cámara y un teléfono a un camarógrafo que también quiso tomar una imagen.
En febrero de este año, Justin Bieber fue llamado a prestar declaración indagatoria. Los abogados de la estrella solicitaron que sea por medio de videoconferencia, sin embargo, el juez Baños descartó esa posibilidad ya que consideró que “no existen fundamentos que imposibiliten la comparecencia del imputado” en Buenos Aires.