La cumbre entre Mauricio Macri y Barack Obama no podría haber terminado peor. Mientras el presidente de los Estados Unidos le pedía al mundo entero, con una foto de Bariloche, “cuidar el medio ambiente”, el presidente de la Nación eligió un polémico lugar, inaccesible para los rionegrinos, para descansar.
Se trata de la Estancia Lago Escondido. Los rionegrinos la conocen bien. El presidente Macri, que había aterrizado el jueves a las 13.25 en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, voló junto a Juliana y Antonia en un helicóptero privado para luego alojarse en la polémica estancia. Por eso, se cuidaron de no sacar fotos como acostumbran.
A Mauricio Macri pocó le importó la histórica polémica. Es que, según publicó hoy Clarín, el presidente continuará allí descansando con su familia hasta el domingo. Sólo salió unas horas para desearle un buen regreso a su país a Barack Obama. El Gobierno, según el mismo diario, evitó confirmar el polémico paradero.
Lago Escondido, que incluye el espejo de agua homónimo, vital para los pobladores, es una estancia de 12 hectáreas que el multimillonario JoeLewis compró en los años noventa por sólo US$ 14 millones. Y la construcción, que alcanza los 4.000 m2, costó US$ 8 millones. Un lugar para descansar, pero que al presidente podría haberle arruinado el sueño