El futuro de Gonzalo Slamovits (34) se puede definir hoy. Es que la jueza Marcela Leiva, a cargo del Tribunal Unipersonal, podría dictar sentencia en la causa que lo tiene como imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
En ese siniestro vial que provocó hace tres años y medio, manejando alcoholizado (1,16 gramos de alcohol por litro de sangre) y a por lo menos 142 kilómetros por hora por la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), murieron las amigas Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27). Fueron atropelladas cuando estaban a punto de subirse a un taxi para regresar a sus casas.
Esta mañana será la continuidad del debate oral, con los alegatos de las partes. Primero será el turno de la fiscal, Yolanda Mazal, quien expondrá los elementos que -a su criterio- son suficientes para condenar a Slamovits. Luego, la defensora oficial Liliam Belloni alegará sobre su cliente, buscando liberarlo de un fallo negativo.
De todas formas, la ultima palabra será de la jueza Leiva. Ella decidirá, se presume que cerca del mediodía, qué responsabilidad tuvo el acusado y si le corresponde una condena o la absolución.