El juez Julián Ercolini pidió al Banco Central que identifique las cuentas de la familia Kirchner

Es en el marco de la causa Hotesur. El magistrado solicitó un informe detallado de los movimientos bancarios de la ex presidente y sus hijos

El juez federal Julián Ercolini le pidió al Banco Central de la República Argentina que identifique todas las cuentas bancarias de la ex presidente Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa Hotesur.

En ese sentido, el magistrado federal le solicitó a la entidad bancaria que le entregue un informe detallado de los movimientos que tuvo cada una de las cuentas

Con esta resolución, el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Federal Gerardo Pollicita, quien este martes recibió una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer respecto de “extraños movimientos” en las cuentas de la familia Kirchner y sus empresas.

La decisión de Ercolini fue en el marco de la investigación que lleva adelante a raíz de presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia, en una causa también iniciada por la líder del GEN.

Stolbizer denunció “extraños movimientos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner

Este martes, Stolbizer denunció “extraños movimientos” bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner no declaradas, en las que habría “unos 5 millones de dólares”.

Según su acusación, la ex presidente destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas Hotesur y Los Sauces a las cajas de seguridad, “para ser sustraído de los ojos de la Justicia”.

Indicó, al respecto, que presume que “se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total”, mientras que “diferentes cajas de seguridad no declaradas esconden cifras millonarias en dólares”.

El juez Ercolini investiga posibles maniobras de lavado

En ese contexto, Ercolini requirió ahora información al Banco Central para determinar con detalle el estado y los movimientos de todas las cuentas que pudieran tener la ex mandataria y su familia.

La investigación apunta a posibles maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia de la ex presidente.

Una de las hipótesis apunta a que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado durante el anterior gobierno pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner, aunque no fueran ocupadas.