El jefe de la Policía baleado en Vicente López está fuera de peligro

Se trata del responsable de la División Antisecuestros de la Federal, quien recibió un tiro en la cara en medio de un enfrentamiento con una banda. Dos delincuentes resultaron heridos y están detenidos

El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal resultó herido al recibir un balazo en la cara durante un tiroteo, cuando participaba anoche de un operativo en busca de miembros de una banda de secuestradores, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López. Según comunicó la fuerza, el uniformado se encuentra fuera de peligro, pero con uno de los sus ojos lesionados.

“El comisario inspector Gustavo Santos Díaz, permanece internado en el Hospital Churruca fuera de peligro, tras haber sido herido durante un operativo desarrollado ayer en horas de la noche en la localidad bonaerense de Vicente López. Díaz fue víctima de un disparo de arma de fuego que comprometió uno de sus ojos durante un enfrentamiento armado con una banda de secuestradores”, informó la Policía.

En el hecho resultaron heridos dos delincuentes, que escaparon en un auto asistidos por sus cómplices; con el correr de las horas se confirmó la detención de uno de ellos, que había ingresado con una herida de bala en un hospital de José C. Paz. “Dos de los delincuentes fueron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado”, añadió el comunicado.

El enfrentamiento armado con integrantes de parte de una banda de secuestradores exprés fue cerca de la medianoche en la esquina de las calles Posadas y Lavalle. “Fue en el marco de operativos conjuntos que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad Federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes cooperan en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, sostuvo la fuerza de seguridad.

Asimismo informaron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigirá hoy al Churruca, junto al secretario del área, Eugenio Burzaco, para visitar al comisario Díaz e interiorizarse acerca de su estado de salud. “Santos Díaz fue trasladado de urgencia en helicóptero al sanatorio de Parque Patricios, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica”, había comunicó el jefe de Federal, Néstor Roncaglia.