Fue denunciado por Elisa Carrió y acusado de mantener vínculos con el narcotráfico. Los cuestionamientos provocaron que la propia gobernadora María Eugenia Vidal deba ratificarlo en el cargo y ahora, tras la tormenta, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, habla sobre los cambios efectuados en su gestión y sus tareas al frente de la fuerza.
El jefe policial puso el foco en la formación de los efectivos y dijo que hasta el momento fueron separados 1200 policías. “Los efectivos que ya estaban en funciones fueron convocados nuevamente a centros de entrenamientos para ver en qué situación estaban. Un 30 por ciento no podía ser policía”, expresó.
Bressi sostuvo que actualmente la Policía cuenta con 86 mil efectivos aunque aclaró que la “cantidad no significa calidad”. “Estamos en un proceso de mejorar la fuerza. Estamos capacitándola constantemente en China, España, El Salvador. Cada efectivo tiene que tener su chaleco antibalas y se hicieron adquisiciones de proyectiles”, manifestó.
Por otra parte sostuvo que “las maras se nutren del narcotráfico y otros delitos, y hacen base operativa en distintos lugares. Es nuestra responsabilidad y trabajamos para evitar que ingresen a nuestra provincia estas agrupaciones”, sostuvo Bressi en diálogo con “1+1=3” porCanal 26.
En ese sentido resaltó las tareas de inteligencia que lleva adelante la Policía bonaerense para detectar a estos grupos. “Trabajamos para obtener toda la información para detectar cuando intentan entrar y quedan inmediatamente a disposición de la Justicia”.
Al ser consultado sobre este flagelo que se instaló en todo el territorio provincial, Bressi aseguró: “Combatir el narcotráfico debe ser un trabajo conjunto con entidades gubernamentales nacionales e internacionales.Los operativos son complejos, está en riesgo la vida de los efectivos pero estamos bien y vamos por más”. En ese sentido agregó que en la actualidad “es tomado y enmarcado en la tipología de delito complejo” y que la tendencia mundial “es unificar los criterios de investigación”.
Acerca de su relación con María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad,Cristian Ritondo, el jefe policial resaltó que ambos funcionarios le devolvieron a la fuerza “una línea de trabajo, un horizonte, justamente eso fue la reestructuración”.