La espera terminó y las ansias por tener el nuevo modelo del smarthphone emblema de Apple son cada vez mayores. Durante esta jornada, y como suele ocurrir cada vez que tiene que presentar un dispositivo, la firma de la manzanita lanzó su invitación oficial a la presentación de novedades de la empresa para el próximo 7 de septiembre en San Francisco.
Por esta razón, el mundo de la tecnología estará expectante. Y es que la compañía de Cupertino dará a conocer (es casi un hecho) su nuevo modelo de iPhone. Para los fans de Appe, el teléfono inteligente se presentará el primer miércoles del siguiente mes, pero esta vez la fecha de su llegada a las tiendas podría cambiarse algunos días.
Según algunos rumores que se habían instalado con fuerza después de su anuncio, la preventa comenzaría el viernes 9 de septiembre y luego, el caballito de batalla de Apple llegaría a las tiendas el 23 de septiembre.Bueno, se ve que dado el gran interés por el dispositivo, Apple decidió cambiar un poco esa fecha.
De esta manera, el bebé de la empresa comandada por Tim Cook estará en los comercios el 16 de septiembre y no el 23 como se había informado en un principio. Una semana, alrededor de siete días, antes de lo esperado. Un gran acierto para aquellos que no pueden esperar ni un segundo más para tenerlo en sus manos.
La noticia fue dada a conocer por Evan Blass, un reconocido analista del sector tecnológico que se especializa en las filtraciones de la industria tecnológica desde su cuenta, desde su cuenta de Twitter.
¿PERDERÁ SU CARACTERÍSTICO BOTÓN HOME?
La nueva edición del iPhone contará con varios cambios en su estética, pero no en su carcasa, ya que la cual permanecerá bastante similar a la del iPhone 6. Uno de los posibles mayores cambios que sufrirá el iPhone7 es la completa desaparición del botón home, lo que le permitiría expandir la pantalla y reducir los espacios “vacíos” en la parte frontal del dispositivo.
A partir de ahí surge la pregunta del millón, ¿cómo haríamos para desbloquear el móvil? Desde Apple sueñan en grande y apuestan a revolucionar el mercado. Según Bloomberg, el sensor TouchID estará incluido directamente en la pantalla. De ser así, básicamente con tocar en ciertas partes de la pantalla el usuario podría desbloquear el teléfono sin problemas.
ADIÓS AL PUERTO DE AURICULARES
Si bien desde Apple no dio a conocer detalles de su nuevo bebé, lo cierto es que varios videos e imágenes que se han dado a conocer a lo largo del año han dejado en evidencia un notable cambio en el smarthphone: la total ausencia del puerto jack de 3.5 mm para los auriculares. En su lugar,Apple decidió colocar un nuevo altavoz.
En su lugar, la firma estadounidense utilizará una conexión inalámbrica y su conector digital Lightning, que permite también cargar la batería del aparato. Uno de los objetivos de Apple es mejorar la calidad del sonido de su nuevo dispositivo -con la implementación de un nuevo parlante- a la hora de reproducir canciones o videos.
FOTOS MÁS NÍTIDAS
La imagen es, sin dudas, otra de las cosas a mejorar por la empresa.Mucho se habló de la doble cámara que formará parte de las versiones Plus y Pro del iPhone 7, pero el dispositivo normal no tendrá mayores cambios a lo que viene siendo el iPhone 6S. La doble cámara tendrá una resolución de 24 MP, mientras que la cámara frontal será de 16 MP.
Las dos cámaras del nuevo iPhone llevarán a cabo fotos más claras y con más detalle. Ambos sensores, cada uno captura un color diferente y al mismo tiempo toman una foto, le permitirán al smarthphone de Appleproducir una sola imagen. Además, el sistema dual agudiza las fotos tomadas en entornos con poca luz, o casi nula.
CAMBIOS EN EL ASPECTO
La versión estándar del iPhone 7 será muy similar al iPhone 6S. Es un hecho. La única diferencia entre ambos será la eliminación de las bandas en la parte posterior que servían de antena para la red, ya que las señales no podían atravesar el metal de su carcasa. Sin embargo, estas bandas seguirán estando en la parte superior, inferior y laterales.
Los grandes cambios se verán en su versión Plus y Pro. El iPhone 7 será de 4.7 pulgadas, mientras el Plus o Pro tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas. Además, ambas versiones incrementarán su capacidad de almacenamiento a un máximo de 512 GB (más que el doble que sus antecesores), mientras que el almacenamiento inicial podría trepar hasta los 64 GB.
UNA NUEVA TEMÁTICA DE COLORES
Todavía no se sabe si, además del iPhone 7, sacaran otras dos versiones.Según algunos sitios especializados en el tema, el nuevo smarthphone de la manzanita contará con tres modelos diferentes: el iPhone 7 Pro,iPhone 7 Plus y el iPhone 7, el cual será mucho más pequeño.
A tan solo una semana para que Apple presente en sociedad el nuevo iPhone de 2016, ya hay una gran cantidad de filtraciones de alta calidad que muestran tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus y el más que posible iPhone 7 Pro. Los Smartphone no reflejan mayores cambios a los detalles que se vienen analizando pero con algunos colores nunca antes vistos.
La publicación muestra el nuevo iPhone 7 desde varios ángulos y lo más llamativo es su posible nuevo color azul claro, muy similar al nuevo tono “Blue coral” que Samsung añadió a su gama con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7.
El iPhone 7 utilizará el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 10. Además, Además, se espera que en su presentación la firma revele también la segunda generación de su reloj Watch, lanzado en abril de 2015.