El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó hoy que actuarán “en el marco de la ley” contra el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, que ayer cuestionó el ingreso de “inmigrantes pobres” al país.
El legislador había dicho que “hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”.
“Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, aseguró Pichetto y detalló: “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio”.
Ahora, el INADI sostuvo que intervendrán para que se aplique la Ley Antidiscriminatoria 23.592, en distintas denuncias que ya fueron radicadas contra el senador.
El organismo recordó que ya llegaron demandas de particulares, organizaciones de la sociedad civil pero las que más se destacan son “las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú”.