“Mamá, pon mis armas en el suelo. No puedo dispararlas nunca más. Aquella nube fría y oscura está bajando y se siente como que estoy…golpeando las puertas del cielo”.
Esa es parte de la letra de “Knocking on heavens door” el clásico tema de Bob Dylan que reversionó Guns N’ Roses de manera magistral. La canción fue usada por la banda de rock para recordar en redes sociales al plantel del equipo brasileño del Chapecoense, que sufrió una tragedia aérea cuando viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético de Medellín.
El video, de 30 segundos, arranca con el símbolo del grupo de Axl Rose y el estribillo de la canción. Mientras se escucha la canción, el logo de los Guns se modifica hasta terminar en el escudo del conjunto de Brasil, con el cielo de fondo.
El equipo brasileño volaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético de Medellín por la final de la Copa Sudamericana. Pero nunca llegó. A 50 kilómetros de Medellín, el avión se precipitó en el Cerro Gordo, y murieron 71 personas, entre dirigentes, futbolistas, trabajadores de ese club y periodistas.
#ForçaChape pic.twitter.com/8DUflcFRMM
— Guns N' Roses (@gunsnroses) November 29, 2016