El Gobierno reconoce que no hay fecha para la reactivación

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, reafirma que habrá un segundo semestre con menos inflación y mejoras en marcha, aunque no aclaró desde qué mes será.

En los últimos días varios funcionarios de Gobierno comenzaron a distanciarse de la promesa de mejoras y la llegada de inversiones en el segundo semestre. Incluso Gabriela Michetti la puso en duda.

Ahora, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, RogelioFrigerio, reconoció que es “muy difícil poner una fecha” en la cual “la gente va a empezar a percibir” la reactivación de la economía y defendió las rectificaciones del Gobierno con los tarifazos al decir que eso no lo debilita sino que “es de buena gente cuando alguien reconoce un error”.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Frigerio aseguró que “en la segunda parte del año” se van a ver “los resultados de la lucha contra la inflación”. En este sentido, el Gobierno ya está preso de sus palabras y generó una desmedida expectativa que trata de calmar.

Ante el pedido de mayores especificaciones, admitió que “es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha”.

La promesa es que “la inflación bajará”.

Y agregó: “No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año”.

Por otra parte el funcionario se refirió a la política económica del país, e indicó que con el correr de los meses “el Banco Central comenzará a flexibilizar su política y bajar la tasa de interés, con lo que se generará mayores inversiones y la creación de empleos”.

Respecto al proyecto de pago a los jubilados cuestionado por la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro sostuvo que entiende que a muchos “le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salde una deuda tremenda con los jubilados”.