Varios ministros del gabinete nacional que conduce Mauricio Macri están siendo “medidos” por el oficialismo como eventuales candidatos en las elecciones legislativas del año que viene.
Con el armado electoral de la provincia de Buenos Aires como objetivo, uno de los desafíos que tendrá el Gobierno para revalidarse con votos y engrosar los bloques oficialistas en el Congreso, el macrismo mide como posibles postulantes a funcionarios como los ministros del Interior,Rogelio Frigerio, y el de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.
“Todavía no definimos las candidaturas, creo que todos los militantes, los funcionarios del espacio de Cambiemos tenemos que estar a disposición de los que consideremos sea mejor para nuestro proyecto y para el proyecto el país”, reconoció hoy el propio Frigerio.
Este sería el caso, también, de Esteban Bullrich: desde el Ejecutivo admitieron que “viene siendo medido y mide bastante bien” y recordaron que el actual ministro fue electo diputado por el Parlasur en las elecciones de 2015 y que, durante la campaña, fijó su residencia en la localidad bonaerense de Junín.
Otro posible postulante para Buenos Aires sería el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del Presidente, que pemitiría llevar el apellido del primer mandatario en las boletas.
La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó a varios funcionarios recorrer la provincia bajo la coordinación del ministro de Gobierno,Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez.
Es el caso del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el vicepresidente de Diputados, Manuel Mosca, quienes intensificaron las recorridas territoriales con el doble objetivo de “neutralizar las críticas” del kirchnerismo con un “acompañamiento institucional de la gestión” y avanzar en acuerdos con el “peronismo dialoguista”.
“Insaurralde, Katopodis y Bucca son los tres nombres principales y trabajamos para poder acordar con ellos, porque atrás viene un efecto dominó con la Primera, la Tercera y el Interior”, afirmó a esta agencia un funcionario bonaerense.