El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta noche que en el verano habrá “de nuevo cortes de luz”.
El funcionario más importante de Mauricio Macri afirmó que las interrupciones en el servicio tendrán como causa la falta de inversión en el área de los últimos 12 años.
En su primera aparición mediática después del fallo adverso de la Corte Suprema, Peña reiteró que el problema energético “es uno de los temas más conflictivos de la herencia recibida” del gobierno anterior, al que acusó de llevar al país a un “laberinto de muchas mentiras”. Sin embargo, el jefe de Gabinete dijo confiar en que las audiencias públicas por las tarifas permitirá hallar los “consensos” necesarios.

Peña rechazó de forma terminante que haya “problemas de gobernabilidad” en el país y aseguró que “todo” lo que Cambiemos dijo en la campaña electoral lo está “cumpliendo”.
En declaraciones al programa “La Cornisa” de América TV, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema que frenó los incrementos en las tarifas de gas y ordenó realizar las audiencias públicas establecidas por la ley, “institucionalmente es impecable”.
En ese sentido, destacó que “hay una Corte de jueces intachables” y señaló el cambio que significa “si miramos lo que pasaba hace un año”, cuando “cada fallo era discutido como una guerra”.