El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la OficinaAnticorrupción (OA), pidió hoy a la Justicia que cite a declarar al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray como acusado de cometer delitos en la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.
La OA, que conduce Laura Alonso, consideró en un escrito que Echegaraycometió el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte del ex vicepresidente Boudou y sus cómplices”.
Tras describir las supuestas relaciones del actual Auditor General de la Nación con distintas aristas y protagonistas del caso, la OA afirmó que “la actitud encarada por Echegaray (…) nos permite afirmar la existencia de una yuxtaposición de intereses (público y particular)”.
“Por un lado, alegaba actuar como férreo representante del Fisco, levantando la quiebra de Ciccone enarbolando una presunta gestión recaudatoria, y por otro beneficiaba intereses particulares de terceros, tales como los del ex vicepresidente de la Nación y sus cómplices”, aseveró el organismo.
Y añadió: “En efecto, se condicionó la actuación regular de la AFIP con el objeto de favorecer negocios particulares y espurios de funcionarios públicos de turno dejando de lado el real interés de la administración pública”.