Maximiliano Wagner y su hermano son iguales, por eso sufre cuando recorre las calles que lo vieron crecer sabiendo que Sebastián es el acusado de matar a Micaela García. “Soy igual a él y me siento mal por eso”, sostuvo el joven de 30 años y afirmó: “Pido perdón por el hermano que tengo”.
“Que Dios lo ayude, yo no perdono esto”.
Aunque no se veían desde hacía tres años sabía que había recuperado la libertad pero nunca imaginó que volvería a reincidir con los ataques sexuales. “Cuando me enteré casi me desmayo de la angustia”, contó después y resaltó que siente que ya “no conoce” a la persona con la que se crió y convivió hasta los 15 años.
Su hermano Sebastián había sido condenado por violar a dos estudiantes en 2010, zafó de una tercera condena por abuso sexual acusándolo a él y finalmente, en 2016, logró salir en libertad condicional. Nueve meses después mató a Micaela. “Mi mamá está más shockeada que yo”, y reveló que la mujer, que fue además quien entregó a su hijo a la policía, “tuvo que cerrar su Facebook por las amenazas de muerte que recibía”.
Con ganas de hablar con la familia de la víctima, aunque siente que todavía no es el momento, Maximiliano sostuvo que no va a ir a ver a su hermano a la cárcel. “Que Dios lo ayude, yo no perdono esto”.