El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, estimó que en los próximos días el Gobierno nacional aumentará los precios sugeridos a fraccionadoras y distribuidoras de gas envasado. Estimó que la suba rondaría el 25 por ciento, lo que llevaría al valor de la carga a 10 pesos retirada de planta, a aproximadamente 270 pesos.
El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, ya confirmó que a partir de octubre la tarifa de gas natural por redes –que se aplica en los lugares a los que llega algún gasoducto- aumentará entre 30 y 35 por ciento, todavía la Nación no dio noticias en relación a los costos del gas envasado, pero se esperan nuevas subas próximamente.
El director de Gas de La Provincia, José María Tomaselli, anticipó que el aumento llegaría en los próximos días y estimó que oscilaría entre 20 y 25 por ciento, lo que llevaría a alrededor de 270 pesos el precio sugerido para las garrafas de 10 kilos retiradas en las plantas fraccionadoras o distribuidoras.
Los valores del mismo producto enviado a domicilio rondarían así los 400 pesos, aunque ello depende del monto que cobren las empresas por el flete, ítem que no está regulado.
De concretarse sería el segundo aumento en el año para las garrafas, cuyo valor ya había aumentado 18 por ciento en marzo.