La decisión fue del fiscal del caso, Federico Delgado, a raíz de declaraciones hechas por ambos a la prensa vinculadas a irregularidades en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo.
Según informaron fuentes judiciales, deberán presentarse el próximo lunes en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002.
La causa quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ya indagó al detenido López tras ser sorprendido arrojando bolsos con unos 9 millones de dólares y otros bienes a través de los muros de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
De hecho, ayer dio su testimonio una gestora ante Delgado y aseveró que vio a López y al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, en una misa en el convento en el 2014, cuando vivía quien estaba a cargo, el monseñor Rubén Di Monte.
La mujer dijo al fiscal, por otra parte, que las bóvedes halladas en el lugar tenían como destino ser sepulturas, Rafecas resolverá en los próximos días la situación procesal de López, detenido desde el 14 de junio a la madrugada.