Con un 83% de ocupación hotelera, Puerto Iguazú es la ciudad que registró mayor cantidad de plazas ocupadas. Referentes de los ámbitos públicos y privados, continúan aunando esfuerzos para mejorar servicios y aumentar las visitas a la provincia.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, Misiones registró un movimiento turístico positivo durante el fin de semana largo que fue desde el 29 de abril al 1 de mayo. La ocupación hotelera promedio giró en torno al 61,9%, hubo más de quince mil arribos y 40.900 pernoctaciones; cifras que generan un impacto económico de 45,9 millones de pesos.
A Puerto Iguazú le siguió Posadas con el 56,15% y San Ignacio, con el 40%.
El Soberbio, Oberá y Aristóbulo del Valle también se mostraron activos con porcentajes de ocupación que van del 34 al 38 por ciento.
El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, subrayó el esfuerzo del sector público y del privado por articular acciones que fortalezcan la promoción de los destinos como así también, la calidad de los servicios.
La actividad mantiene y mejora su productividad como resultado principal de la apuesta integral y estratégica que hizo el Gobierno Provincial al inicio de la gestión.
Este logro fue destacado por el gobernador Hugo Passalacqua en su discurso anual de la Legislatura, resaltando que tres de cada once puestos de trabajo son generados a partir del Turismo. Además, instó a los representantes del sector a continuar aprovechando los valiosos recursos de la tierra colorada para desarrollar todo su potencial, generando orgullo, trabajo y bienestar para cada uno de sus habitantes.