El Chino Darín se tomó un avión y dejó la Argentina por compromisos laborales. Después de un gran 2015 en el país, donde interpretó a Alejandro Puccio, en Historia de un clan , el hijo de Ricardo pasó la mayor parte de este año en España, país que ya lo tiene entre sus actores favoritos. Ahora, recibió un llamado de la Península Ibérica y partió nuevamente. Sus días por el viejo continente salpicaron las noticias argentinas en este 2016, primero porque encontró novia (la también actriz Úrsula Corberó) y ahora porque el film Pasaje de vida -que lo tiene de protagonista- resultó ganador en el 25 Festival de Cine de Madrid PNR. Además de ser reconocido como mejor largometraje, Darín fue distinguido con un premio por su actuación. Con la dirección de Diego Corsini, el film cuenta también con las actuaciones de Carla Quevedo, Miguel Angel Solá, Marco Antonio Caponi, Alejandro Awada y Mario Pasik, entre otros.
Sinopsis del film
Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas.
Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.