El “felino” arrancó con un triunfo.

Tirica comenzó con el pie derecho en su nueva partipación en el Campeonato Argentino de Clubes Región NEA, al vencer como local el viernes por la noche en la cancha de la ABE a Sol de Mayo de Formosa por 77 a 69, en uno de los duelos por la primera fecha de la zona B. Luchetti con 25 y Zamudio con 18 los goleadores del anfitrión.

Tirica de Eldorado venció anoche 77 a 69 a Sol de Mayo de Formosa en la primera fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.
El partido disputado en la cancha de ABE fue intenso y se notó la falta de ritmo en ambos conjuntos.
El primer parcial fue 22 a 12 a favor de los misioneros que impusieron su juego en los primeros minutos. En el segundo cuarto Tirica siguió marcando el camino con un Lichetti inspirado marcando tres triples y un doble, lo que le permitió irse al descanso por 42 a 30.

A la vuelta del descanso largo, la visita empezó a levantar el ritmo y el tercer cuarto fue para la vista por 22 a 16, pero igual Tirica seguía adelante por 58 a 52. Luciano Cáceres, en Sol de América, despacito se fue transformando en la figura de los formoseños.
El cierre Tirica supo controlar el juego y vencer por 77 a 69. Más allá de la victoria, el conjunto eldorandense debe ajustar más en defensa, ya que con un equipo más profundo puede sufrir varios dolores de cabeza.