El material que debe preodominar en la mayoría de las estancias de la casa es la madera y la piedra. Se trata de dos materiales naturales que dotarán a tu casa del toque rústico tan deseado. En el caso de los textiles debes optar por colores que sean neutros como el blanco o el beige y combinarlos con materiales tan suaves como el lino o el algodón. Ahora que es otoño y se acerca el frío invierno, puedes poner en el salón una bonita alfombra que combine con el resto del salón y que ayude a conseguir un ambiente acogedor y cálido.
A la hora de pintar las paredes puedes usar tonalidades que combinen con los textiles que tienes en el salón como las cortinas o el sofá. Puedes optar por poner papel pintado que simule la madera o la piedra. No te olvides de optar por muebles de madera que ayuden a darle cierto toque rústico a la casa. Si pudieras y fuera posible, podrías añadir una buena chimenea en el salón y conseguir un interesante estilo rústico urbano en el hogar. En el caso de que suponga mucho trabajo, puedes optar por comprar una maravillosa estufa de leña y calentar todo el ambiente del hogar de una manera rápida y eficaz.
Como has podido ver no es tan complicado el llevar el estilo rústico a tu piso o casa. Si sigues esta serie de consejos tan fáciles y sencillos no tendrás problemas para marcar tendencia en tu hogar con el maravilloso estilo rústico urbano.
por Maria Jose Roldan