La principal característica del estilo belga consiste en combinar de manera perfecta elementos clásicos con otros mucho más modernos y actuales. Por tanto busca la naturalidad pero sin perder ese toque de elegancia tan importante en la decoración.
Al tratarse de un estilo que busca un toque natural en toda la casa, la madera es un material que está presente en la decoración. Es por ello que predomina el mobiliario de madera junto con vigas de madera en el techo pero con un acabado en mate y sin nada de brillo. El estilo belga busca ante todo un toque rústico y clásico por lo que el material usado no puede tener nada de brillo.
En cuanto al tema de los textiles, el tejido estrella del estilo belga es el lino. Se trata de un tejido natural que a pesar de ser muy usado en la decoración rústica aporta un toque elegante realmente interesante. Puedes usarlo para las cortinas para que la luz del exterior pueda entrar sin problemas o para tapizar sillas o sillones.
El estilo belga es perfecto para la decoración de la casa en los meses otoñales e invernales por lo que no lo pienses más y usa este tipo de decoración para darle un nuevo aire a toda tu casa. Recuerda que debes conseguir un equilibrio entre lo rústico y lo actual y de esta forma dotar a tu hogar de un ambiente clásico a la vez que elegante.