¡Todos podemos jugar con los Pokémon en nuestro celular! Bueno, en realidad no todos. El esperado Pokémon Go, que combina elementos de realidad aumentada con la opción de capturar monstruitos ya está disponible para usuarios de Australia y Nueva Zelanda, y para algunos otros afortunados en otros países.
Pero hay opciones. Nintendo explicó que en breve llegará al resto del globo, pero mientras tanto los ansiosos se pueden bajar la aplicación e instalarla -de manera “no oficial”-, con un archivo APK en dispositivos Android. Atentos porque no es con la tienda de aplicaciones y puede llegar a tener algún problemita. Pero si no pueden más de la manija, pueden bajarla de acá bajo su propio riesgo.
Pokémon Go es un juego que permite a los usuarios buscar, en el mundo real -gracias a la realidad virtual- a los famosos Pokémon. Además los usuarios se pueden convertir en entrenadores pokémon y luchar con amigos y otros usuarios.
El juego será gratuito, pero ofrecerá comprar internas, por valores de entre 1 y 100 dólares. Además se podrá comprar una pulsera de 35 dólares, para jugar sin tener que desbloquear el celular… y cancherear con las chicas.