El emotivo festejo de “Delpo” tras haber logrado el pase a semifinales de Río 2016

El tandilense venció al español Bautista Agut y enfrentará a Rafael Nadal por un lugar en la final

Juan Martín Del Potro vive con mucha intensidad los Juegos Olímpicos Río 2016 y disfruta cada día que pasa en Brasil. Tras estar alejado de las canchas por mucho tiempo por las lesiones, el tandilense está viviendo un exitoso presente. Este viernes venció a Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6 (7-4) y tras la victoria no pudo contener las lágrimas. El tenista se emocionó en el festejo del triunfo que le dio un lugar en las semifinales, donde enfrentará a otro español, el ex número 1 del mundo, Rafael Nadal .

Al tandilense se lo vio incluso más conmovido en este encuentro que en la primera victoria del torneo, donde venció nada más ni nada menos que a Novak Djokovic. Sentado en el banco, se tapó con una toalla y no pudo contener sus lágrimas mientras el público festejaba el triunfo.

Del Potro venció al serbio en primera ronda, siguió con los triunfos ante el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel y hoy eliminó a Bautista Agut. Mañana tendrá un duro compromiso ante Nadal, que venció al local Thomas Belluci, y busca llegar a luchar por el oro, medalla que se le negó en Londres 2012.