Fue su “hermano” mayor desde que llegó a los Spurs. Siempre lo protegió, le enseñó y lo mejoró. Es por eso que hoy, Manu Ginóbili saluda a Tim Duncan en su retiro de la NBA, con un mensaje que encierra respeto por la enorme figura del ala-pivot de San Antonio, pero con enorme cariño por su amigo.
“A pesar de que sabía lo que venía todavía estoy conmovido por la noticia. Fue un GRAN honor jugar con él durante 14 temporadas”. Clarito.
Even tho I knew it was coming, I'm still moved by the news. What a HUGE honor to have played with him for 14 seasons! #ThankYouTD
— Manu Ginobili (@manuginobili) July 11, 2016
Manu debutó en la NBA y el oriundo de las Islas Vírgenes ya era toda una figura de la mejor liga del mundo. Junto a Tony Parker, le dieron los mejores años al equipo texano y ganaron cuatro anillos.
Hace unos días Manu decidió seguir. Indicó que se sentía bien y que tenía ganas de “ver a los chicos” nuevamente, en los entrenamientos. Ahora, el “hermano mayor” se fue. Y será tarea de otros seguir en la cúspide. De donde hace 20 años, no se bajan.