El embajador ruso en Turquía fue asesinado

El ataque se produjo antes de una reunión en Moscú con Irán y Turquía para tratar sobre cese del fuego en Siria.

Un hombre asesinó en Ankara al embajador de Rusia en Turquía. Fue durante una exposición de arte, en la que Andrei Karlov estaba dando un discurso. Un joven en traje, tal como lo podés ver en el video, lo baleó varias veces en la espalda y luego atacó al público presente.

Según publicó el diario Hürriyet, el diplomático estuvo internado en grave estado, pero no sobrevivió. Aunque todavía no hay versiones oficiales, fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un atentado de islamistas radicales, en el que también resultaron heridas otras tres personas.

“Los rusos a los ojos de los turcos”, el nombre de la muestra fotográfica que se inauguraba.

Este ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria. También ocurre horas después de las protestas en Turquía por la intervención rusa en Siria.
El grito que paralizó a todos

El hombre que tiroteó a Karlov fue abatido por la policía. Había entrado al Centro de Arte Contemporáneo de Ankara vestido de oficial y con una identificación falsa. Según los testigos, mientras disparaba, gritó: “Es una venganza por Alepo” y “Allahu Akbar (Dios es grande en árabe).