Pretty Boy es el nombre del protagonista de esta historia. Un macho de elefante que ha sobrevivido tras pasar semanas con una bala en la cabeza.
Los veterinarios de AWARE Trust, una organización encargada de preservar la fauna salvaje, acudieron al parque nacional Mana Pools (Zimbabue) tras recibir el aviso de que un elefante merodeaba herido.
Allí se encontraron con el paquidermo, que al ver el coche no dudó en pedir ayuda. “El mismo se acercó para que le examinaran” asegura AWARE en su página de Facebook.
Los especialistas, que describen al animal como “extremadamente amable y relajado”, notaron lo que parecía un agujero de bala en la frente de Pretty Boy y decidieron sedar al elefante para hacerle una radiografía.
“Ha estado a cinco centímetros de la muerte” ha asegurado la doctora Lisa Marabini, directora de AWARE. Pero la bala no traspasó el cráneo de Pretty Boy.
Los veterinarios curaron la herida y le administraron antibióticos para la infección provocada por la bala. Al volver para revisarlo al día siguiente pudieron verle “mucho más relajado y feliz”.