El dólar continúa con un declive gradual al público y se ofrece a$14,84 para la venta en bancos del microcentro porteño, según informó el BCRA. Para la compra, las entidades toman al billete a 14,48 pesos.
El dólar mayorista o interbancario opera con baja de un centavo, a 14,55 pesos.
El Banco Central mantuvo sin modificaciones en 30,25% anual la tasa de las letras a 35 días en su habitual licitación de los martes, interrumpiendo de esta manera una racha de diez reducciones consecutivas.
En un comunicado, la autoridad monetaria justificó su decisión en que si bien “diversas estimaciones preliminares del mes de junio indican un descenso de la inflación con respecto a mayo”, aun existen “signos mixtos en la inflación subyacente”.
La tasa de interés de la LEBAC “corta” subió el 8 de marzo al38% anual y se mantuvo en ese nivel hasta el 26 de abril, en un intento del BCRA de contener tanto la inflación como la cotización del dólar, que arrancó marzo en 16 pesos por unidad en las casas de cambio.
El dólar “blue” o paralelo se negocia a 15 pesos, mientras que el “contado con liqui” derivado de operaciones bursátiles sube a 14,73 pesos.