El director del Hospital Alejandro Posadas, Carlos Di Pietrantonio, donde una beba de cinco meses fue encontrada en el techo con fractura de cráneo, descartó que el episodio se trate de un intento de robo y reveló que la madre sufre una “psicosis puerperal” o de posparto. La mujer fue detenida para prestar su declaración.
La niña, que fue encontrada en el techo del tercer piso, permanecía internada en el quinto nivel del edificio desde el sábado, afectada por un proceso neurológico por el que convulsionaba.
La menor de edad se encontraba acompañada por el padre y la madre, quien es paciente ambulatoria del centro de salud, a raíz de un cuadro depresivo.
El director del hospital dijo que la niña “tiene fractura de cráneo, producto del golpe” y sostuvo que “hay un estudio similar, del día anterior, que muestra que no tenía esas lesiones”.
“A las 7.10 una enfermera entra a controlar a la beba, que estaba en el quinto piso. Cuando vuelve a controlarla, a las 7.30, ya no estaba. Le pregunta a la madre y ella dice que se la llevaron para pesarla, pero la balanza estaba allí, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda con cierre de puertas del hospital”, expresó Di Pietrantonio.
En ese sentido, sostuvo que “a las 7.40 personal de limpieza la encuentra en el techo del tercer piso” y manifestó que “la beba fue trasladada por alguien y arrojada por la ventana, pero no sabemos bien”.