Por sus dos goles y la incidencia en el juego, Carlos Tevez fue una de las grandes figuras de Boca en la victoria sobre Lanús (2-2 y triunfo en los penales), por los octavos de final de la Copa Argentina. Pero su protagonismo en la noche marplatense comenzó incluso antes de que el árbitro Darío Herrera hiciera el pitido inicial. Durante el saludo entre los futbolistas, el Apache le tendió la mano a Lautaro Acosta y le dijo: “A ver si dejás de hablar, la c… de tu hermana”.
https://youtu.be/t-WCm6ZhQIU
Minutos después, mientras los capitanes y el equipo arbitral realizaban el sorteo (Pablo Pérez llevó la cinta de Boca por la suspensión que aún recae sobre el N°10 xeneize), Acosta se acercó al Apache en busca de explicaciones. Y las encontró. Intercambiaron varias palabras, con un Tevez muy serio y un Acosta que buscaba conciliación. Para terminar, hubo un fuerte apretón de manos.
¿”A ver si dejás de hablar”? ¿De qué, si el partido no había comenzado? ¿O de quién? A Tevez le había molestado la exposición pública del delantero del Granate en la última semana, en la que se había quejado de los cambios de horarios de los partidos y de los pedidos de Boca.
“Se habla mucho antes de los partidos. Es importante que cada uno esté en su lugar. Debemos aprender que nosotros, los jugadores, que estamos adentro de la cancha, tenemos que estar un poco aislados de lo que pasa alrededor del fútbol tan loco que tenemos. Lo jugadores tenemos que demostrar adentro de la cancha”, dijo Tevez después del partido, en diálogo con el programa Tocala, de TyC Sports.
Claro, la pregunta no tardó en llegar: ¿eso tiene que ver con el cruce con Acosta? “Tiene que ver con todo, no sólo con alguien puntual. Hay que tener un poco de humildad. Podés ganar o perder, pero siempre tenés que ser humilde con el rival”, respondió el Apache, que jamás rompió su decir monocorde y casi fúnebre. “Si tengo algo para decir, busco a la persona y se lo digo de frente. Las cosas se las dije al Laucha cuando se las tenía que decir y lo hice de frente. Quedó ahí, en el partido, son cosas del partido”.
La perlita: Tras el cruce entre Tevez y Acosta, los hinchas de Boca se descargaron contra el delantero de Lanús a través de las redes sociales. Pero no salió del todo bien… Algunos se confundieron de Acosta y terminaron insultado a Luciano Acosta, el ex jugador de Boca, que milita en el fútbol de la MLS. Puede fallar.
Quería decirles a las personas esas que me twittearon insultándome que yo soy Luciano Acosta , y se están equivocando de nombre !!
— Luciano Acosta (@LuchoAcosta94) September 29, 2016
La crítica para Pagani: Sobre el final de la entrevista, y sin que nadie se lo preguntara, Tevez aprovechó para descargarse contra el periodista Horacio Pagani, quien lo había criticado en las últimas horas. “Hoy veía TyC y un colega tuyo, Pagani, que se habrá tomado un vino o algo, decía que Tevez era el problema de Boca.. La gente no me lo demuestra así. Me hace sentir importante”.